Blog

¿Qué es Bene Online?
Noticias

¿Qué es Bene Online?

Llevamos casi todo el año en confinamiento por la pandemia del COVID. Si bien es cierto, no estábamos preparados para modificar nuestras rutinas y estilos de vida, sin embargo, el Centro de Estudios «Benemérito de las Américas» logró adaptarse emigrando todas sus clases al modo online de una manera exitosa.

¿Por qué lo logramos? Porqué desde hace más de 7 años hemos implementado un modelo educativo que consiste en incluir el uso de la tecnología como parte de nuestras herramientas educativas haciendo notar la diferencia.

Contamos con plataformas diseñadas específicamente para que nuestros alumnos trabajen desde casa. Somos una escuela líder en innovación educativa, reconocida por grandes empresas como UNO Internacional y Club Lía, las cuales están centradas en el aprendizaje innovador.

Desde un principio, nuestro Modelo Educativo Benemérito, se diseñó pensando en el futuro. El uso de la tecnología en pro de la educación fue parte fundamental de esto, ya que comprendimos que las nuevas generaciones son integradas por personas con mentes revolucionarias y que tienen la inquietud de pensar para resolver, exponer y colaborar.

De la manera tradicional no lo podíamos lograr, es por esto, que ahora que se presentó la necesidad de educar a distancia, nuestros docentes respondieron exitosamente, logrando la atención e interacción de sus alumnos en todas las clases en línea que han impartido hasta el momento.

Ayudándose de un conjunto de estrategias diseñadas cuidadosamente, los docentes de cada nivel planean sus clases, actividades y tareas, demostrando así que aunque la escuela está cerrada, ellos continúan con su labor de brindar educación de calidad y para formar líderes.

Los resultados han sido favorables. Los alumnos saben trabajar a distancia porque ya lo hacían en algunas tareas que se les encomendaban. Las actividades, evidencias y tareas entregadas dan fe de que el aprendizaje ha sido significativo.

Con esto comprobamos que la edad de nuestro alumnado no es dificultad para la obtención del conocimiento. El modo online Bene se ha implementado desde el nivel maternal hasta el nivel Bachillerato con clases en vivo, tutoriales y actividades maker por igual. Niños y jóvenes han trabajado desde casa con ayuda de papá y mamá, lo cual habla de un excelente binomio conformado por la casa y la escuela.

Es así como mostramos que nuestra estrategia en línea ha dado resultados y que en el Bene nada nos detiene. Somos un colegio en constante cambio, flexible y adaptable a las exigencias del mundo actual

¿Deseas conocer más sobre nuestra forma de educar? Síguenos para suscribirte a nuestros webinars donde podrás platicar con nuestros directores y resolver todas las dudas que tengas sobre el ingreso de tu hijo al Benemérito, un colegio de clase mundial.

Leave your thought here