Maternal: Desarrollo de inteligencias

Más que una guardería somos una escuela particular que prepara a los niños desde el año y medio de edad para una exitosa vida escolar.

Te presentamos las estrategias que trabajamos en este nivel:

Baby tic´s: Aquí el aprendizaje es a través de entornos digitales. Se usa la tecnología con fines formativos.

Atelier: En este espacio se construyen escenarios temáticos de aprendizajes.  Aquí, nuestros alumnos viven el conocimiento a través de la libre experimentación y la creatividad.

Funy gym: En este espacio, desaparece el aula tradicional para dar paso al gimnasio infantil donde, en un espacio libre de mobiliario, el niño explora y aprende.

Padrinos de lectura: Es una técnica de animación a la lectura, donde cada viernes, alumnos de segundo año de preescolar fungen como padrinos y les leen un texto a los más pequeños.

Aprendizaje cooperativo: Desde temprana edad, se les enseña a trabajar en equipo y a asumir roles.

Mindfulness: Con esta técnica, combatimos el estrés, favoreciendo la capacidad de concentración, el control de impulsos, la empatía y la compasión.

En nuestro nivel de maternal, preparamos a los pequeños otorgándoles distintas herramientas para ingresar al nivel de preescolar.

A diferencia de las guarderías, contamos con un modelo educativo: Benemérito 2020, así como, con programas de estudio basado en competencias que de esta manera, logran que nuestros alumnos sean independientes y seguros, desarrollando todas sus inteligencias múltiples.

Propósito

En nuestro modelo educativo se reconoce que los niños tienen capacidades que desarrollan o construyen a través de sus experiencias, éstas se agrupan en los siguientes tres ámbitos de experiencia que representan una forma de organización curricular.

  •  Vínculos e interacciones
  •  Descubrimiento del mundo
  •  Salud y bienestar

Capacidades que se favorecerán en el niño:

Vínculos e interacciones

  • Avanza en el desarrollo de su independencia
  • Desarrolla seguridad en sí mismo al realizar actividades de manera autónoma
  • Mejora en su camino hacia la construcción de su identidad y reconoce que es diferente a los demás
  • Identifica y valora las capacidades de los demás
  • Busca apoyo para sentirse valorado e importante para otras personas
  • Manifiesta confianza al relacionarse con otras personas

Descubrimiento del mundo

  • Aprende y utiliza progresivamente vocabulario, gestos y señas
  • Aprende palabras y sus significados
  • Se comunica con otras personas
  • Comparte pensamientos, ideas y sentimientos
  • Escucha lo que otros expresan
  • Responde sobre lo que dicen los otros
  • Disfruta compartir historias, canciones, rimas y juegos

Salud y bienestar

  • Desarrolla habilidades físicas, postura, equilibrio, marcha y precisión
  • Experimenta el movimiento libre y el desplazamiento
  • Es activo físicamente
  • Desarrolla habilidades manuales
  • Experimenta distintas sensaciones con su cuerpo y con diversos elementos (agua, tierra y otros elementos de la naturaleza)
  • Desarrolla destrezas que le permiten sentirse seguro en relación con su cuerpo (trepar, brincar, subir, bajar, rodar, etcétera)
  • Adquiere hábitos de higiene, descanso, alimentación y orden
  • Consignas grupales – límites.
  • 1.2. Hábitos de higiene, orden y cortesía.
  • 1.3. Juego compartido.
  • 1.4. Individuación.
  • 1. 5. Integración.
  • 1. 6. Independencia en su manejo cotidiano
  • 1. 7. Iniciación a la cooperación.
  • 1. 8. Iniciación en las responsabilidades grupales.
  • 1. 9. Autonomía en hábitos y en el juego.
  • 1. 19. Control de esfínteres.
  • 2. 1. Lenguaje narrativo.
  • 2. 2. Entonación, ritmo y rima en la palabra.
  • 2.3. Educación del lenguaje no verbal Música
  • 2.4. Sensibilidad, interés y gusto por la música.
  • 2.5. Desarrollo de la sensorialidad auditiva.
  • 2.6.  Diferencias tímbricas de altura e intensidad.
  • 2.7. Capacidad rítmica. Pulso.

.

  • 3. 1. Diferentes calidades del movimiento.
  • 3.2. Expresión plástica.
  • 3.3. Representación plástica: bidimensión y tridimensión.
  • 3.4. Educación motriz.
  • 3.4.1. Inhibición de movimientos.
  • 3.4.2. Salto.
  • 3.4.3. Equilibrio.
  • 3.4.4. Trepado.
  • 3.4.5. Lanzamiento.
  • 3.4.6. Reptado.
  • 3.4.7. Coordinación de movimientos de ambas manos dentro del jardín.
  • 4. 1. Atributos de los objetos:
  • Color
  • Forma
  • Tamaño
  • Textura
  • Sabor, etcétera.
  • 4. 2. Relaciones espaciales simples (adentro, afuera, cerca, lejos, arriba, abajo).
  • 4.3. Integración de parte-todo.
  • 4.4. Relación causa-efecto en hechos cotidianos.
  • 4.5. Anticipación.
  • 4.6. Conocimiento de su realidad inmediata.

Requisitos de admisión

Antes de entregar la documentación requerida y llenar la forma de inscripción, es necesario sostener una entrevista en el área psicopedagógica de la institución.

Posteriormente se debe entregar una forma de inscripción junto con los siguientes documentos (original y dos copias):

  • Acta de nacimiento
  • Cartilla nacional de vacunación
  • CURP
  • Tres fotografías tamaño infantil a color y tres a blanco y negro

Visítanos y conoce más sobre nuestro Modelo Benemérito 2020 en este nivel.