Más que una Guardería somos una escuela particular que prepara a los niños desde el año y medio de edad para una exitosa vida escolar.

Desarrollo de concentración y atención plena
Gimnasio infantil
Método Montessori
Es una técnica de animación a la lectura, donde cada viernes, alumnos de segundo año de preescolar fungen como padrinos y les leen un texto a los más pequeños.
Desarrollo de motricidad y cuidado de la salud
Pedagogía del asombro-Filosofía Reggio Emilia
Proyecto de animación a la lectura
Entornos digitales e Inducción a la robótica

Niños, excepcionales
Cuidado excepcional

El Jardín Maternal atiende el desarrollo integral del niño a través de acciones educativas planificadas, sustentadas en principios pedagógicos actualizados, implementando métodos y técnicas que responden a las características y necesidades vitales de los niños.

Propósito

En nuestro modelo educativo se reconoce que los niños tienen capacidades que desarrollan o construyen a través de sus experiencias, éstas se definen como competencias.

Conoce el modelo de crecimiento

shutterstock_1044920779
Responsabilidad individual 90%
Interdependencia positiva 92%
Interacción simultánea 96%
Participación equitativa 95%

DESARROLLO DE HABILIDADES

CONOCIMIENTO DE SU ENTORNO

AUTONOMÍA

AUTOCONFIANZA

HÁBITOS Y VALORES

  • Consignas grupales – límites.
  • 1.2. Hábitos de higiene, orden y cortesía.
  • 1.3. Juego compartido.
  • 1.4. Individuación.
  • 1. 5. Integración.
  • 1. 6. Independencia en su manejo cotidiano
  • 1. 7. Iniciación a la cooperación.
  • 1. 8. Iniciación en las responsabilidades grupales.
  • 1. 9. Autonomía en hábitos y en el juego.
  • 1. 19. Control de esfínteres.
  • 2. 1. Lenguaje narrativo.
  • 2. 2. Entonación, ritmo y rima en la palabra.
  • 2.3. Educación del lenguaje no verbal Música
  • 2.4. Sensibilidad, interés y gusto por la música.
  • 2.5. Desarrollo de la sensorialidad auditiva.
  • 2.6.  Diferencias tímbricas de altura e intensidad.
  • 2.7. Capacidad rítmica. Pulso.

.

  • 3. 1. Diferentes calidades del movimiento.
  • 3.2. Expresión plástica.
  • 3.3. Representación plástica: bidimensión y tridimensión.
  • 3.4. Educación motriz.
  • 3.4.1. Inhibición de movimientos.
  • 3.4.2. Salto.
  • 3.4.3. Equilibrio.
  • 3.4.4. Trepado.
  • 3.4.5. Lanzamiento.
  • 3.4.6. Reptado.
  • 3.4.7. Coordinación de movimientos de ambas manos dentro del jardín.
  • 4. 1. Atributos de los objetos:
  • Color
  • Forma
  • Tamaño
  • Textura
  • Sabor, etcétera.
  • 4. 2. Relaciones espaciales simples (adentro, afuera, cerca, lejos, arriba, abajo).
  • 4.3. Integración de parte-todo.
  • 4.4. Relación causa-efecto en hechos cotidianos.
  • 4.5. Anticipación.
  • 4.6. Conocimiento de su realidad inmediata.

Requisitos de admisión

shutterstock_609100529
  • +
    Acta de nacimiento (original y copia).
  • +
    Cartilla nacional de vacunación
  • +
    CURP original

Proceso de Admisión

1
Entrevista inicial
2
Entrevista con departamento psicopedagógico
3
Inscripción y adquisición de diarios de aprendizaje
4
Entrega de documentación en control escolar