Blog

¡Educando para la vida!
Noticias

¡Educando para la vida!

«La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma».-John Dewey”.

 

En nuestra Institución brindamos una educación formativa que reconoce las características individuales de nuestros alumnos los cuales aprenden felices en entornos de aprendizaje que les permiten vivir experiencias educativas y que contribuyen a sus procesos cognitivos más importantes para su vida.

 

Nuestro modelo

Contamos con un «Modelo Educativo Institucional «Benemérito 2020» que consiste en la implementación de metodologías, estrategias y técnicas que les permiten desarrollan habilidades y lograr competencias en español y en inglés. Con este Modelo Educativo nuestros alumnos adquieren conocimientos a través de experiencias que les permiten descubrir su mundo, favoreciendo habilidades físicas, sociales, intelectuales y digitales así como también el desarrollo de una actitud sustentable, teniendo como pilar fundamental los valores y el desarrollo de la Inteligencia Emocional logrando así mejores resultados académicos y formando Líderes dispuestos a Transformar su Mundo.

La pedagogía UNO Internacional, es uno de nuestros pilares y se suma a nuestro modelo basándose en los siguientes puntos:

  • La comunicación y la participación  verbal, en español y en inglés, en todas sus formas y destrezas: hablar, escuchar, gesticular, escribir, leer.
  • La comunicación y disfrute estético: plástico, escénico, musical, el juego, el deporte.
  • Ser autónomo y digno. Hacer cosas desde sí mismo y por sí mismo.
  • Actuar y trabajar en grupo, en equipo.
  • El uso de la Matemática para definir y prever los fenómenos y sus cursos ulteriores.
  • La comprensión del sentido histórico y complejidad de la sociedad humana y de ella en la Naturaleza.
  • La producción. El trabajo productivo imprescindible para la propia superveniencia y la de la comunidad.

 

Estudiante Bene

A través de la participación activa con la puesta en práctica de Técnicas de Aprendizaje Cooperativos, el trabajo por gemelos y en equipos base se garantiza el aprendizaje de nuestros alumnos ya que el conocimiento, lo construyen a través de un lenguaje en común y aprenden a colaborar para llegar a un objetivo en común.

La implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos nos permitirá potencializar el desarrollo de las competencias que serán necesarias para los alumnos.

Con Visual thinking, nuestros alumnos  reflexionan y organizan información, siendo un entrenamiento riguroso del pensamiento crítico y creativo.

Con Flipped classroom  se concede a los alumnos la responsabilidad de revisar los contenidos teóricos en casa, para que luego puedan resolver dudas y trabajar los conceptos en clase, de forma individual o colaborativa.

Los beneficios derivados de la práctica de diversas «Técnicas de mindfulness» son lograr que el alumno adquiera una mayor capacidad de concentración en el aprendizaje de la gestión emocional y control de los impulsos, una mayor capacidad reflexiva, conectarse con el presente, mayor empatía y adquirir principalmente atención plena.

Con Padrinos de lectura los alumnos se reúnen en el auditorio de la institución para compartir una lectura, la dinámica es que los compañeros de grados superiores se convierten en padrinos/madrinas de los alumnos que cursan los grados inferiores y compartir momentos para leer.

 

Vida en el Bene

Nuestros pequeños participan en concursos de Poesía, Dibujo y Spelling. También en diversas competencias deportivas, programas culturales y artísticos; intercambios culturales y de conocimientos con otras escuelas.

Se llevan a cabo visitas escolares para que adquieran de una manera práctica lo aprendido en el salón de clases.  Cada bimestre, participan en la demostración de un cierre de proyecto con el fin de proyectar a los padres de familia los avances obtenidos.

 

Hacemos la diferencia

Nuestros pequeños, presentan proyectos totalmente en inglés, desarrollan habilidades y construyen competencias bilingües, pues contamos con una propuesta integrada de español (SE) e inglés (BE) que facilita significativamente el aprendizaje en ambos idiomas. Cuentan con distintas actividades deportivas que, les permite desarrollar habilidades y destrezas.

Cada semana tienen una sesión para crear el hábito de la lectura y convertir a los más pequeños en futuros ávidos lectores a través de diferentes modalidades.

También cuentan con plataformas digitales, didácticas e interactivas como Club Lía  con cientos de actividades para el desarrollo de competencias, habilidades de pensamiento, reforzamiento académico y formación de una cultura tecnológica digital.

 

Ciudadanos Del Mundo

Nuestros pequeños cuentan con un desarrollo totalmente digital, en el cuál se aplica el aprendizaje basado en juegos utilizando herramientas tecnológicas.

A través de diversos talleres como “Teatro musical”,  “Junior chef”, “Natación” y “Sport kids”, contribuimos a la formación integral de los alumnos y potencializamos habilidades físicas e intelectuales, a través de una verdadera experiencia de aprendizaje.

Nuestros preescolares,  egresan  sabiendo leer, escribir, sumar y restar, así como también, entendiendo enunciados simples en inglés.

 

 

¡Es así como formamos a verdaderos ciudadanos del mundo!

 

 

 

 

 

Leave your thought here