Blog

Aprendizaje totalmente digital
Noticias

Aprendizaje totalmente digital

“El gran objetivo de la educación no es el conocimiento, sino la acción”.-Herbert Spencer.

 

Los beneficios que obtiene un alumno Bene son muchísimos, ya que su desarrollo se da de manera integral potenciando sus habilidades intelectuales y competencias multidisciplinares. Las actividades desarrolladas en el aula y fuera de ella, propician que el alumno gestione su conocimiento a partir de la interacción social y la manipulación de herramientas y plataformas digitales como LIA, PROGRENTIS, LORAN, LEXIUM Y UNOI.

Se forman como niños con sentido humanista, con valores, hablan un segundo idioma, la literatura es parte de su vida, utilizan la tecnología y sus conocimientos para dar diferentes soluciones a las problemáticas de la vida, saben trabajar en equipo, tienen actitud sustentable, son emprendedores por lo tanto logran ser niños íntegros y felices.

 

Nuestro modelo

El modelo educativo Benemérito 2020 se conforma de diferentes métodos, logrando crear una metodología constructivista e innovadora.  Nuestro modelo conjunta lo mejor del modelo constructivista, humanista, digital, innovador y para su conformación se basa en lo que en alumno requiere para vivir en un mundo globalizado y digital:

– Aprendizaje cooperativo

– Aprendizaje por gemelos

– Plataformas digitales ( UNOi, LORAN, LIA, PROGRENTIS)

– Cultura maker

– Flipped classroom

– Visual Thinking

– Mind fullness (atención plena)

– Gamificación ( apps educativas)

– Aprendizaje basado en proyectos

– Lexium

– Inteligencias múltiples

– Habilidades intelectuales, lectoras, matemáticas y de pensamiento.

– Educación socioemocional

 

Estudiante Bene

Nuestros alumnos realizan diversas actividades durante el ciclo escolar:

-Actividades de formación académica: Desarrollo del lenguaje y la comunicación. Pensamiento matemático, Entrenamientos matemáticos, cálculo mental, desarrollo lingüístico, ortografía, letra, padrinos de lectura, conocimiento del mundo natural y social. Presentación de evidencias de aprendizaje.

– Proyectos: Spelling bee, TAS (tengo actitud sustentable) Soy emprendedor, soy lector y escritor, comunidades de aprendizaje, Maker, programación, edición de videos.

– Concursos: Oratoria, poesía, dibujo, ortografía, primer invento, soy Emprendedor, booktubers.

– Retos: Lectura en familia, TAS en familia, metas progrentis, lectura de 10 libros al año.

– Culturales, deportivos y artísticos: participación en diferentes eventos, México, Vivan los muertos, amor es leer junto a ti, visita de autor, cuenta cuentos.

 

Vida en el Bene

En el nivel primaria, nuestros alumnos desarrollan todas habilidades físicas, intelectuales, artísticas, lingüísticas, emocionales, lectoras, matemáticas, digitales y en otro idioma, con nuestros talleres:

– Arte creativo

– Danza y teatro

– Ajedrez

– Gastronomía

– Crosskids

También, contamos con asesorías personalizadas para alumnos, maestros y padres de familia.

 

Hacemos la diferencia

Hacemos la diferencia por el modelo que ofrecemos, los docentes que forman el equipo y aplicación del modelo educativo de manera correcta. El equipo trabaja de manera organizada y cooperativa. Contando con Directivos que buscan ofrecer una educación de calidad y al alcance de todos.

Además de tener docentes preparados contamos con la infraestructura adecuada para que el niño se desarrolle exitosamente, un ejemplo de esto, es la reciente remodelación a nuestra biblioteca escolar, la cual ahora cuenta con un amiente totalmente interactivo y digital con estilo minimalista.

La diferencia la hace la calidez, el trato personalizado, la vanguardia digital y la infraestructura adecuada para que los alumnos se desarrollen ampliamente.

La atención a los padres y la comunicación muy cercana, ofreciendo una atención de suma calidad y pronta respuesta a sus necesidades.

Aquí se forman seres humanos completos, formando ciudadanos del mundo.

 

Ciudadanos Del Mundo

Siempre a la vanguardia, buscamos ofrecer lo mejor. En este año implementamos el sistema UNOi, el que contiene el trayecto alfa y Language Journey.

El trayecto alfa es una apuesta por la innovación y disrupción educativas. En este espacio, para romper las barreras entre asignaturas, vinculamos diferentes aprendizajes clave del currículo oficial en un solo problema que cumple con tres condiciones: es significativo, transversal y trascendental.

Language Journey se enfoca en la adquisición de la lengua inglesa no como un proceso de memorización de contenidos en otro idioma, sino como un proceso de apropiación natural del lenguaje.

En este espacio, los estudiantes se comunican todo el tiempo en inglés y ejercitan las cuatro habilidades del idioma: escuchar, hablar, leer y escribir.

Los círculos de aprendizaje son:

¶ Lexium

¶ LORAN

¶ Tarjeta de logros

¶ Actividades Maker

¶ Comunicación con los padres a través de aplicación Remind

¶ Uso de diferentes aplicaciones de apoyo a la enseñanza: iMovie, clipper, kahoot, clips, keynote.

 

¡Es así como formamos a verdaderos ciudadanos del mundo!

 

 

 

 

 

 

 

Leave your thought here

Comentarios recientes