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Creatividad e innovación en el aprendizaje
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Creatividad e innovación en el aprendizaje

“El analfabeto del futuro no será la persona que no pueda leer, sino la persona que no sepa cómo aprender”.-Alvin Toffler.

 

Todos los días el pensamiento crítico, la creatividad y la innovación propician el tipo de soluciones que el mundo requiere con urgencia y existe una necesidad innegable e impostergable: la de formar al individuo como un ser integral en el mundo.

 

Nuestro modelo

En el Centro de Estudios Benemérito de las Américas diseñamos estrategias de mejora educativa de forma constante e innovadora. Para este ciclo escolar hemos definido un modelo educativo denominado Benemérito 2020 que responde a la nueva realidad de la sociedad tecnológica, global y plural del siglo XXI.

 

Estudiante Bene

Nuestros alumnos aprenden a través de:

  • Técnicas formales e informales de Aprendizaje cooperativo.
  • Gamificación •Mindfulness •Visual Thinking •Maker •Story Telling.
  • Ciudadanía digital • Innovación y cultura digital • Yo lector • Expresión oral y corporral • Educación socioemocional y deportiva • arte • Inglés.
  • Clases invertidas.

De esta manera, el aprendizaje es interactivo y vanguardista.

 

Vida en el Bene

La convivencia escolar sana, pacífica y libre de violencia fue un reto que hemos logrado cumplir, el avance es significativo, por tal razón mantenemos acciones que nos integran en convivencia sana, donde también podamos ser portavoces hacia la sociedad, involucramos de manera propositiva y participativa a los docentes y padres de familia para que también intervengan en situaciones de indisciplina, conflicto y/o violencia con la finalidad de concientizar a los alumnos en que aprendan a considerar las consecuencias de sus actos. En un futuro, llevaremos a cabo el “Foro de acoso escolar” donde participarán estudiantes de toda la escuela para exponer argumentos referentes al tema.

 

Hacemos la diferencia

Para garantizar la participación del 100% de los estudiantes en las actividades académicas, deportivas, culturales, ecológicas, comunitarias, entre otras, hemos creado e implementado programas pertinentes: Educación integradora, SoyE, PROGRENTIS, Innovación y cultura de la digitalización, Cuidado de la salud alimentaria y física, LEXIUM, que fundamentalmente promueven una educación integral e integradora.

Respecto a los aprendizajes escolares se trabaja a través de desafíos “Big Challenge” lo cual le va a permitir al aprendiz aprender a través de fenómenos y de historias contadas, logrando así que todas las asignaturas converjan en un mismo fin con diferentes intereses y actividades, esta relación entre asignaturas permite romper las barreras entre ellas y dinamiza el ambiente escolar, asimismo se integra una estrategia denominada “maker” que parte de la idea de aprender haciendo.

En lo concerniente a la Prevención del Rezago y Abandono Escolar, nos aseguraremos de seguir impulsando el trabajo cooperativo para resolver problemas específicos de los alumnos en riesgo de abandono escolar y de aquellos que ostentan un nivel de logro académico bajo.

Cada uno de nuestros estudiantes, cuenta con un pasaporte ciudadano, con el cual, llevan el registro de los aprendizajes adquiridos durante el ciclo escolar. Es una estrategia diseñada para crear una reflexión sobre el propio aprendizaje del alumno, y a su vez, se den cuenta de cómo y cuánto aprende a través de sus propias experiencias”.

 

En todos nuestros niveles contamos con asistencia pedagógica y servicio de transporte escolar.

 

Ciudadanos Del Mundo

Para este ciclo escolar hacemos que la escuela sí sea un medio para que a través del trabajo y el esfuerzo el aprendiz alcance el éxito, así como lo establecen en países como Hong Kong.

Nuestro sistema educativo se caracteriza por la búsqueda constante de calidad, flexibilidad y diversidad como lo determina el modelo Singapur. También hemos integrado la filosofía de Corea del Sur que tiene el lema “Si eres el primero en la clase, lo serás en la vida”. Por lo anterior crearemos un ambiente de aprendizaje denominado “MAKER” donde el aprendiz construye, crea, gana autonomía, coopera, descubre y el docente hace preguntas, no da respuestas; y sobre todo orienta el descubrimiento, establece proyectos, retos, desafíos, y además se comunica con sus demás compañeros docentes para trabajar de forma transversal, multidisciplinaria y de forma cooperativa entre todos.

 

¡Es así como formamos a verdaderos ciudadanos del mundo!

 

 

 

 

 

 

 

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