Por qué es importante que los niños cursen 1ro. de Preescolar
De acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), solo es obligatorio que los niños cursen tercer año de Preescolar para después incorporarse al nivel Primaria, razón por la cual algunos padres de familia omiten el ingreso de sus hijos a la escuela desde sus primeros años de vida.
Sin embargo, en el Centro de Estudios “Benemérito de las Américas” creemos que es importante que tu hijo curse el colegio desde que tiene conciencia plena porque le ayudará a tener un desarrollo integral para la vida. Echa un vistazo a esta lista de beneficios que hicimos para ti y conoce por qué es importante el ingreso de los niños a la escuela desde una edad temprana.
1.- La adaptación al mundo escolarizado se hace menos difícil. Entre más pequeño es el niño, es más adaptable al cambio.
2.- El niño entiende que fuera de casa existe un mundo donde hay reglas que deben respetarse para vivir en armonía.
3.- Se obtiene una vinculación emocional y social con los padres, adultos y niños de su edad.
4- Se amplía el vocabulario del niño esforzándose más para expresar sus ideas. Ahora sabe que puede comunicarse de diferente manera y que obtiene respuestas más estimulantes.
5.- Adquisición del control y estabilidad en procesos corporales. Al tener movilidad continua, la estimulación física es impresionante.
6.- Estimulación y desarrollo de la creatividad, la agudeza sensorial y perceptiva.
7.- Facilita intervenciones de apoyo específicas en caso de necesitarlo; es decir, es más fácil que el papá o mamá se de cuenta si su hijo requiere algún tipo de ayuda para su desarrollo.
8.- Se construyen las bases para una educación integral. El niño se da cuenta que puede desarrollarse en diferentes ámbitos.
9.- Existe una mayor oportunidad de retener información y desarrollar competencias que tendrán gran impacto en la vida adulta.
Ahora ya lo sabes, si tienes un pequeño de 3 años de edad o que los cumple antes de finalizar el 2021, es el momento ideal para pensar en ingresarlo al colegio. ¡Nosotros te ayudamos!