Blog

Tips para lograr la concentración de tus hijos en sus clases online
Bene tips

Tips para lograr la concentración de tus hijos en sus clases online

Sabemos que la labor en casa de los padres de familia con respecto a las clases en línea no es nada fácil y a dos semanas y media de haber iniciado, posiblemente como papá te estés preguntando que más puedes hacer para lograr que tu hijo se concentre en sus clases.

Platicamos con nuestra psicóloga escolar, Nora Patricia Martínez Galán, y estos son algunos tips que puedes implementar.

1.- Horarios

Es importante destinar un tiempo para realizar las clases y otro para las actividades libres. La psicóloga refiere que es recomendable destinar las mañanas para que los alumnos se conecten a sus clases, realicen sus tareas y planifiquen su trabajo, ya que es cuando están más activos y por la tarde pueden usar su tiempo para leer, escribir, pintar, escuchar música, jugar con sus hermanos o hacer actividades físicas.

2.- Concentración en espacios fijos

Si logras que tu hijo estudie en un espacio lo más aislado posible y con todo el material a su alcance, lo estarás ayudando a reducir estímulos externos.

3.- Fijar objetivos pequeños y concretos

Puedes estimular a tu hijo fijándole objetivos a su alcance y cosas que ellos puedan hacer por sí mismos. Por ejemplo, puedes decirle: “Hoy realizaremos por la mañana todas las actividades de la plataforma UNOI del día, para que por la tarde tengas más tiempo de jugar”.

4.- Adaptación

Cada niño  trabaja de manera independiente y no todos tienen la misma capacidad de atención. Hay niños que en movimiento retienen más, otros lo hacen pintando, hay a quienes les funciona trabajar completamente solos y otro más necesitan a mamá o a papá siempre al lado.

5.- Congruencia

Si todos en casa saben los horarios de los demás y se respetan, será más sencillo mantener un orden necesario tanto para el aprendizaje, como para los papás que deban trabajar.

Leave your thought here