Blog

Maratón de cuarentena
Noticias

Maratón de cuarentena

Sabemos que te encuentras en casa resguardándote para evitar contagios por el COVID-19 y para que estos días de cuarentena sean más amenos, compartimos contigo una lista de 5 plataformas digitales para ver películas sin costo alguno y así tener un entretenido maratón:

1.- Legalmente gratis: Este sitio recopila una gran variedad de películas de dominio público y las pone a tu disposición con la facilidad de que no requiere datos personales, registro o inicios de sesión.  Con géneros que van desde el drama hasta el western o la ciencia ficción, es una excelente opción para consumir cine en línea de manera legal. Además, cuenta con una sección especializada en ecología, en la que se presentan películas, documentales y cortometrajes con temas relacionados a la conservación del medio ambiente y la sustentabilidad. 

2. Internet Archive: Es un proyecto en proceso de crecimiento que busca crear un acervo de información de internet, con el objetivo de proporcionar acceso universal a todo el conocimiento. Actualmente cuentan con más de 20 años de material entre los que se encuentran 4.5 millones de audios, 20 millones de libros y textos y 4 millones de videos, por mencionar algunos de sus elementos. En su sección de cine podrás encontrar una gran variedad de géneros y materiales, te invitamos a explorarlo, seguro encontrarás algo de tu interés. 

3. SNAGFILMS: Es una plataforma con material cinematográfico en más de 5 idiomas. Para acceder solo hay que realizar un corto registro sin costo. Con un acervo de más de dos mil archivos podemos encontrar películas, series y documentales. Lo que más llama la atención de SNAGFILMS son los cortometrajes originales. Además, este sitio cuenta con una aplicación disponible para dispositivos móviles. 

4. Retina Latina: Creada con el apoyo del Banco Internacional de desarrollo-BID y el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO, esta plataforma busca dar acceso público y gratuito a los ciudadanos de América Latina y el Caribe. Entre su contenido podemos encontrar producciones de Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay; tanto de ficción como documentales. 

5. DocumaniaTV: Si eres amante del cine documental, esta web te encantará. DocumaniaTV tiene uno de los más amplios catálogos de cine documental en línea, a los que podrás acceder con un registro gratuito. 

Así que ya lo sabes, si en este aislamiento voluntario te apetece conocer más del cine latinoamericano, aprender más a través de un documental o simplemente entretenerte con alguna serie, puedes hacerlo sin gastar un solo peso y desde la comodidad de tu hogar. Para más recomendaciones como esta, suscríbete a este blog.

Ya lo sabes, ahora si, ¡a maratonear a gusto!

Leave your thought here