Blog

¿De qué trata la emergencia sanitaria en México?
Noticias

¿De qué trata la emergencia sanitaria en México?

Ante la epidemia de COVID-19 que estamos viviendo, el Consejo de Salubridad General declaró en México emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, pero ¿qué implica? Aquí te traemos las medidas que son aplicables a la población a partir del 30 de marzo.

1.- A partir del 30 de marzo y hasta el 30 de abril se suspenden todas las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.

Las actividades que no se suspenderán son las relacionadas con el sector médico, las de seguridad que estén relacionadas con el funcionamiento de la economía, las que están involucradas con los programas sociales y la conservación de la infraestructura crítica como los sistema de agua, gas y energía eléctrica.

2.- Las medidas de higiene y sana distancia continúan conforme a la fase 2. Se suspenden las reuniones de más de 50 personas, el lavado de manos, el saludo a distancia y el estornudo de etiqueta deben seguir.

3.- Toda la población debe cumplir con el resguardo domiciliario hasta el 30 de abril para evitar llegar a la fase 3 de la epidemia.

4.- Para los adultos mayores de 60 años, con enfermedades crónico degenerativas, así como para mujeres embarazadas, el resguardo domiciliario debe aplicarse de manera estricta.

5.-  Una vez terminada la aplicación de las medidas, el 30 de abril, la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo emitirán lineamientos para el regreso a las actividades escalonado.

6-Todos los censos y encuestas que involucren la movilización de personas y el contacto físico deberán ser postergadas hasta nuevo aviso en México.

7- Todas las medidas anteriores deberán ser aplicadas con apego a los derechos humanos.

Por favor, quédate en casa. Te queremos sano y feliz.

Leave your thought here