Blog

Niños que emprenden desde los 6 años
Noticias

Niños que emprenden desde los 6 años

Educar a través de la creación de negocios es posible y en el Benemérito, los docentes lo han llevado a cabo exitosamente con el primer centro de negocios infantil montado para finalizar los trabajos del ciclo escolar 2018-2019 en Primaria.

Durante toda una mañana, alumnos de primero a sexto año de primaria se dieron a la tarea de montar sus stand con los productos desarrollados por ellos mismos. Mediante un plan de negocios que trabajaron desde el mes de marzo en la asignatura de Soy Emprendedor, explicaron a los padres de familia las necesidades que estaban cubriendo en el mercado al crear sus empresas. En su presentación de proyectos, los niños también hablaron sobre el punto de equilibrio del costo de su producto y dieron una muestra de la publicidad diseñada para la promoción del mismo.

De esta manera, nuestros estudiantes implementaron los conocimientos adquiridos en todas sus asignaturas, ya que durante la planeación y organización de sus empresas, tuvieron que desarrollar temas vistos en las materias de español, matemáticas, ciencias, historia, geografía, entre otros.

Este centro de negocios funcionó como un Silicon Valley. Un total de 22 empresas fueron las que se instalaron y se obtuvieron ganancias por más de 25 mil pesos en total, además de que fue una experiencia 100% satisfactoria.

De esta manera mostramos hacia donde el Benemérito está encaminado. Comprobamos que con la adquisición correcta de conocimientos, un modelo educativo acorde a las exigencias del mundo actual y una educación de calidad, los niños de hoy pueden lograr proyectos que se pensaba, eran posibles de realizar solo en niveles superiores.

Integrando todo un esquema de educación integral, desde que tienen 6 años, los niños aprendan el valor de su conocimiento y se sienten capaces de realizar todo lo que se proponen.

Y a ti, ¿te gustaría brindarle una educación de este tipo a tu hijo?

 

 

Leave your thought here