Blog

Ecosistema digital de aprendizaje en el Bene
Noticias

Ecosistema digital de aprendizaje en el Bene

En el Benemérito nos caracterizamos por transformar el aprendizaje tradicional en una dinámica educativa innovadora para lograr la formación de ciudadanos competentes y globales de este siglo.

Razón por la cual, una de nuestras plataformas digitales es Club Lía, un ecosistema de aprendizaje digital con el cual implementamos la tecnología con un impacto positivo en las aulas y fuera de ellas.

Durante esta semana, brindamos a los padres de familia una capacitación sobre esta plataforma con la finalidad de que conozcan su funcionalidad y ventajas de usarla, mismas que te platicamos a continuación.

  • Con Club Lía se encuentra un equilibrio para que la tecnología sea benéfica en la familia y se fomente el aprendizaje en los niños.
  • Esta plataforma incluye contenido lúdico sobre las áreas de conocimiento de los niveles de Preescolar y Primaria, para que de manera digital, tanto en inglés como en español, los alumnos refuercen lo aprendido en clase, pero en casa.
  • Para el nivel Primaria, Club Lía tiene la división de H2 Digital, la cual dota de herramientas al alumno para el desarrollo de habilidades digitales de acuerdo a las necesidades de educación tecnológica para la generación digital actual.
  • Con Club Lía también utilizamos la programación como un lenguaje universal, logrando que los alumnos comprendan claramente por qué es necesario seguir instrucciones precisas.
  • Al usar Club Lía, los maestros observan en sus alumnos una mejor disciplina, mayor atención, mejor tiempo de reacción y con una mayor velocidad de procesamiento.

Habilidades que se desarrollan

Entre las principales habilidades que los alumnos desarrollan al utilizar Club Lía en el aula y en su casa están:

  • Pensamiento lógico matemático
  • Comprensión lectora
  • Seguimiento de instrucciones
  • Resolución de problemas
  • Mayor creatividad

Tecnología Digital en Familia

Una de las ventajas de Club Lía es que permite el acercamiento familiar fomentando la integración entre padres e hijos para la realización de diversas actividades. No se trata únicamente de darles el iPad o la computadora con la aplicación, más bien es importante:

  • Brindar acompañamiento durante la realización de actividades haciendo comentarios a tu hijo como ¡Muy bien!, ¡Los haz hecho correcto!, ¡Te felicito!, etc.
  • Aprender juntos sobre el uso de la plataforma para que como padre, conozcas qué hace tu hijo en línea.
  • Tener un equilibrio entre la prohibición de uso de aparatos electrónicos y el uso adecuado de estos.

Como ingresar a Club Lía y ver los avances de mi hijo

Para primaria:

1.- Ingresa a clublia.com.

2.- Da click en Club Lía Primaria.

3.- Da click en nuevo usuario, elabora un usuario y contraseña. En el tipo de licencia debes poner que es de padre o tutor.

4.- Al ingresar da click en la sección de estudiantes.

5.- Comienza a agregar a tus hijos con el número de licencia de ellos que te fue proporcionado en la tarjeta de Club Lía.

Para Preescolar:

1.- Ingresa a clublia.com.

2.- Da click en Club Lía Kinder.

3.- Ingresa con el usuario y contraseña de tu hijo.

4.- Listo, puedes comenzar a explorar las estaciones y jugar con él.

Club Lía también esta disponible para versiones en celular, tableta o iPad, solo debes descargarla e ingresar con la licencia otorgada.

Leave your thought here

Comentarios recientes