Blog

Exploración del mundo en Maternal
Noticias

Exploración del mundo en Maternal

Con objetivos planteados para que los niños de 1 año 4 meses a 2 años de edad se desenvuelvan, exploren el mundo que los rodea y creen su propio conocimiento, el nivel Jardín Maternal se centra en hacer que nuestros pequeños exploren el mundo, desarrollen sus habilidades, su hábitos y tengan autonomía, todo a través de una educación lúdica que contempla diferentes estrategias:

  • Trabajamos con 5 áreas de aprendizaje: Educación de Lenguaje, Educación Intelectual, Educación Afectivo Social, Expresión Corporal y Expresión Artística.
  • A la par con la formación académica, fomentamos también el desarrollo de inteligencias múltiples y la inteligencia emocional.
  • Impartimos asignaturas innovadoras basadas en las últimas tendencias pedagógicas y tecnológicas como: Taller Literario para fomentar el gusto por la lectura, Tech Kids enfocado a la robótica, Funny Gym para favorecer el desarrollo psicomotriz y Desarrollo físico y Competitivo para mejorar la coordinación y fomentar una vida saludable.
  • Los alumnos cursan talleres diferentes cada bimestre con la finalidad de desarrollarse en diferentes ámbitos. Estos talleres son: Arte Visual, Arte Creativo, Crossfit kids, Natación y Danza Artística.
  • Continuamos implementando las herramientas de nuestro Modelo educativo Benemérito 2020, las cuales son: Aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje cooperativo, padrinos de lectura, estimulación temprana, mindfulness y atelier.
  • En este nivel educativo omitimos el uso de un libro con contenidos ya que las actividades que se realizan son totalmente explorativas. El maestro planea sus clases con base a las necesidades e intereses del grupo.
  • En atelier, que es un espacio rico en estímulos, contamos con 3 rincones de aprendizaje y cada bimestre se cambia la temática de este.
  • Tenemos también un programa especial de control de esfínteres para apoyar a los alumnos de este proceso de manera individual, valorando los aspectos que el niño debe cumplir para que inicie la transición de dejar el pañal.

Además de estas características, acordes a las de un colegio de clase mundial, contamos con servicios que promueven el desarrollo integral del niño como Área Psicopedagógica, Servicios Médicos y de Protección Civil, Plan Nutricional Integral, Transporte Escolar y Área de Comunicación y Difusión.

Como puedes ver, este nivel esta diseñado claramente para que tu hijo conozca el mundo a través del juego, por lo que ingresarlo a nuestro institución desde sus primeros años de vida, es una buena opción si lo que deseas es que sea ciudadano del mundo.

Leave your thought here

Comentarios recientes