Blog

Hablemos de Arte Contemporáneo
Sin categoría

Hablemos de Arte Contemporáneo

El arte contemporáneo siempre se ubica del lado de la transgresión, de lo crítico, lo rebelde, lo que rompe…siempre nos confronta, nos lleva a la reflexión, nos impacta y nos invita a interactuar con la obra misma, ya sea de manera física o simbólica, este arte deja de lado la pasividad del espectador.

El arte contemporáneo te hace pensar que el mundo puede funcionar de otra manera y eso puede ser desorientador o re-orientador.

 

¿Qué es el arte contemporáneo?

Definir el arte contemporáneo no es una tarea fácil, ¡vamos a explicar por qué!

El arte contemporáneo es una estructura compleja y nosotros, estamos acostumbrados a un tipo de cultura donde todo es regido por la imagen; el arte contemporáneo justamente no se rige tanto por la imagen sino por medio de textos y asociaciones, el arte contemporáneo se gesta y permanece en el mundo de lo simbólico. Como no estamos acostumbrados a este mundo ni mucho menos a este tipo de lenguaje, muchas veces el arte contemporáneo se nos hace ininteligible.

Ahora hablemos del artista contemporáneo

¿De qué manera pones algo simple sin develarlo al mismo tiempo?… el lenguaje del artista contemporáneo sigue siendo muy diferente al del público en general y no tiene que ver el medio en sí, sino su forma de hablar y de reflexionar acerca de ello. El artista contemporáneo observa la realidad, reflexiona en torno a ella y la materializarla de otra manera.

¡Atrévete a experimentar!

SI estás listo para experimentar este tipo de arte, te invitamos a la 1era exposición de Arte Contemporáneo que se realiza en nuestra ciudad, donde podrás ver diversas piezas elaboradas por alumnos de 6to semestre del componente de Ciencias Sociales y Humanidades. La cita es el próximo domingo 3 de junio de 12 pm a 6 pm en el zócalo de la ciudad, frente a la Iglesia de San Francisco.

Leave your thought here

Comentarios recientes