Un bachillerato pre-universitario, trilingüe y con 3 componentes de formación, único en Iguala y Guerrero.

En el nivel Bachillerato de Benemérito Iguala, nuestros alumnos encuentran su vocación, hacen intercambios estudiantiles al extranjero y se forman en un ambiente que los prepara para la universidad.

Ecosistema Educativo

"Los ecosistemas educativos deben estar orientados a desarrollar las habilidades de el alumno para trabajar en colaboración y aprender a adaptarse a entornos que cambian rápidamente."
shutterstock_326979212
shutterstock_367599176

Perfil de egreso definido.

Nuestros estudiantes durante sus estudios de bachillerato tienen la oportunidad de cursar mas de 140 materias a lo largo de sus estudios en nuestra institución.

Bachillerato pre-universitario

En nuestro bachillerato ofrecemos a nuestros alumnos una experiencia única que viven desde su primer año .

Bachillerato Multicultural Trilingüe

Ofrecemos a nuestros estudiantes una experiencia multicultural acompañado de lenguas adicionales al español que dotaran de herramientas a nuestros estudiantes.

Metodologías educativas
aplicadas.

01
Aprendizaje Basado en proyectos.
El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. El aprendizaje y la enseñanza basados en proyectos forman parte del ámbito del "aprendizaje activo".
02
Visual Thinking
El visual thinking es un método de enseñanza que emplea organizadores gráficos tanto como para representar información, como para trabajar con conceptos e ideas, resultando más eficaz y comprensible para los estudiantes, facilitándoles el aprendizaje e incitándoles a pensar.
03
Gamificación
La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
04
Flipped Learning
“El Flipped Learning es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se mueve desde el espacio de aprendizaje colectivo hacia el espacio de aprendizaje individual, y el espacio resultante se transforma en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo en el que el educador guía a los estudiantes a medida que se aplican los conceptos y puede participar creativamente en la materia“
05
Aprendizaje cooperativo
El enfoque cooperativo pretende superar la tradicional estructura individual y competitiva. Los alumnos tienen mucho que aprender unos de otros si aprenden a colaborar y a compartir sus conocimientos para progresar juntos.

Componentes de formación:

Ciencias biológicas y de la salud | Innovación y emprendedurismo | Ciencias sociales y humanidades