Blog

Logra un exitoso home schooling
Noticias

Logra un exitoso home schooling

Desde el 19 de marzo que se suspendieron las clases de manera presencial, el equipo de docentes Bene emigró sus contenidos de clase a todas las plataformas con las que contamos para iniciar la modalidad de enseñanza online al 100%.

Si bien, era algo que ya hacíamos de manera constante al dejar actividades y tareas en las plataformas, ya que siempre hemos apostado por el uso de la tecnología en pro de la educación, esta situación también cambio nuestra manera de trabajar y hacer las cosas.

Al respecto, los docentes nos han compartido que esta forma de hacer las cosas los han hecho descubrir su potencial, creatividad y sobre todo pasión por su profesión.

Madres de familia nos han contado que aunque al principio fue difícil porque se tenían que adaptar a una nueva forma de trabajo, no fue imposible y hasta el momento con gusto y facilidad desempeñan todas las actividades programadas en UNOi y logran la conexión de sus hijos a las clases online.

Platicamos con ellos y logramos captar algunos consejos y comentarios que tú como papá, mamá, docente o alumno puedes seguir para continuar con tus clases online de manera exitosa. Aquí te los describimos:

«Es importante tener una rutina, acostarte y levantarte temprano, asearte y tener la mejor actitud para trabajar en línea», Sarahí García, docente de 1er. año de primaria.

«Como papá se me dificultaba un poco porque al principio tenía que prenderle la computadora a mi hijo y conectarlo a las plataformas, pero me he dado cuenta que en cuestiones tecnológicas aprenden muy rápido. Le enseñé a hacerlo y ahora él se conecta solo», Samuel Vigaray, papá de 1er. año de Primaria.

«Mi hija a veces es un poco difícil, pero con esta modalidad la veo muy contenta, muy participativa. En el experimento Maker participó asertivamente, estoy muy contenta con los resultados», Elizabeth Basabe, mamá de 3er. año de Preescolar.

«Para que mi hijo supiera lo que debía hacer, imprimí los horarios de actividades que nos mandan. Los pegué en un lugar visible y mi hijo sabe qué tiene qué hacer y en qué momento», Xóchitl Reyes, mamá de 6to. de Primaria.

«Me fascina poder interactuar con mis alumnos a pesar de la distancia. He aprendido bastante sobre tecnología y ahora lo estoy poniendo en práctica», Rosa Isela, docente de 5to. año de Primaria.

«Una ventaja de esta modalidad de trabajo es que los alumnos se hacen más responsables, son más autónomos y se interesan por su aprendizaje», Fernando Beltrán, docente de Secundaria y Prepa.

«A pesar de que mi nena cursa maternal, hemos logrado desempeñar todas las actividades que nos mandan las maestras. Disciplina y constancia son parte fundamental de este trabajo», Mayra Gómez, mamá de maternal.

Así como ellos, tú también saca el mejor provecho a esta nueva forma de trabajo que estamos seguros dejará también aprendizajes significativos en tu hijo y una basta experiencia tecnológica.

Comment (1)

  1. Martha Liz
    16 abril, 2020

    La responsabilidad de los involucrados es notoria. Afrontar los grandes retos es una de las enseñanzas de formar parte de la Comunidad Bene!!

Leave your thought here