Blog

Lo nuevo en Primaria Bene
Noticias

Lo nuevo en Primaria Bene

Estamos por iniciar un nuevo ciclo escolar en el nivel Primaria, donde para continuar en la labor educativa acorde a los mejores colegios del mundo, realizaremos nuevas implementaciones que al compenetrarse con nuestro Modelo Benemérito 2020, brindarán resultados exitosos a nuestros alumnos para convertirse en ciudadanos del mundo.

Conoce aquí lo que le espera a tu hijo en esta nueva experiencia:

  • A nuestro modelo educativo se suma el proyecto de Sistema Uno Internacional, una pedagogía centrada en 3 idiomas: Español, inglés y la cultura maker.
  • Tendremos diarios de aprendizaje divididos en 3 secciones: Trayecto alfa (visualización de contenidos), círculo de aprendizajes (Asignaturas) y habilidades UNOi (capacidades individuales) que se promoverán cada trimestre para la obtención del aprendizaje en los niños.
  • Utilizando la tecnología al servicio de la pedagogía, Progrentis continuará como nuestra aliada para seguir entrenando a la mente en cuanto a las habilidades de lectura de los estudiantes y así, obtener un mayor nivel de aprovechamiento como el año pasado, donde estuvimos entre los 10 mejores colegios de toda Latinoamérica que lograron un alto aprovechamiento a través de esta plataforma.
  • Soy lector se convierte en “Loran”, un amplificador de lectura que permite a los alumnos y padres de familia involucrarse en este hábito, tanto de manera digital como con libros físicos que se leerán cada bimestre.
  • Club Lía estará presente como un ecosistema educativo que nos ayudará a que los alumnos creen sus propios contenidos para afianzar el aprendizaje.
  • Tendremos una zona maker en donde los alumnos y maestros podrán llevar a cabo experimentos para la resolución de problemas reales con base en los temas vistos previamente en el aula.
  • La asignatura de inglés se transforma para dar paso a 3 aspectos fundamentales: Language Journey, Knowledge Highway y UNOi Skills; los alumnos aprenderán en inglés y en español los mismos temas con la finalidad de hacer de su conocimiento una educación bilingüe.
  • Los proyectos realizados se presentarán de manera trimestral mediante experimentos maker para colocar al alumno en un mundo donde sus conocimientos tienen cabida para la resolución de problemas reales.
  • “Soy emprendedor” que es una asignatura que se imparte en secundaria, se integra a este nivel con el propósito de captar mentes emprendedoras.
  • Tengo actitud sustentable es un programa que también se suma para promover en los niños la realización de proyectos previendo siempre el cuidado al medio ambiente.
  • Los talleres se convierten en autonomía curricular como lo marca la SEP, lo cual nosotros ya lo aplicábamos desde años anteriores. Las actividades a impartir serán: Gastronomía, ajedrez, danza, teatro y crosskids.
  • Con 30 minutos a la semana, Educación Socioemocional se incluye como materia designada este año por la SEP, pero en la cual tenemos amplia experiencia, ya que en el Bene el trabajo para la atención plena se implementa desde años atrás con Mindfulness.

Nuestro Modelo Educativo tiene las bases para explotar el potencial de tu hijo, quien en el nivel Primaria construirá su conocimiento para convertirse en un niño más creativo, crítico y capaz de resolver soluciones reales.

Leave your thought here