Blog

Innovación constante en Prepa Bene
Noticias

Innovación constante en Prepa Bene

Como una bachillerato competitivo y de grandes retos, fue presentado el plan curricular de Prepa Bene durante el curso de inducción que se imparte a partir de este día a alumnos de nuevo ingreso.

El director administrativo de la institución, Zaid Lara Abarca, dio la bienvenida a los estudiantes, a quienes les señaló que el mínimo para aprobar una asignatura en Bachillerato es de 7.5, una cifra que esta por encima del promedio normal en los bachilleratos públicos.

Durante su primer día en la institución, se informó a los alumnos que Prepa Bene es un bachillerato general que contempla 3 campos de estudio con la finalidad de que los jóvenes, durante su tránsito por este colegio, encuentren su vocación a través de las más de 170 materias que se imparten.

Los tres componentes que se ofertan son:

  • Ciencias biológicas y de la salud, para estudiantes que se interesen por la medicina, los fenómenos derivados de las combinaciones de la materia, sus características, evolución, condiciones y leyes que la rigen, así como el estudio de organismos humanos y animales.
  • Innovación y empredendurismo para jóvenes interesados en desarrollar modelos de negocio y que fomenten la habilidad de conducir una organización hacia sus objetivos mediante el esfuerzo coordinado y con espíritu emprendedor.
  • Ciencias y humanidades, dirigida para alumnos que se interesen por estudiar al ser humano como entre social, dando énfasis a aspectos como el comportamiento, las interacciones humanas y la cultura.

Además, se anunció que para este ciclo escolar, se espera la llegada de una alumna brasileña que cursará parte de sus estudios con el grupo de 3er año, refrendando así a Prepa Bene con un bachillerato multicultural y trilingüe, ya que se imparten los idiomas de francés e inglés, con sus respectivas certificaciones.

Para el primer semestre, los estudiantes se enfrentarán a más de 70 proyectos que llevarán a cabo bajo la asesoría de sus maestros, quienes implementarán pedagogías del Modelo Benemérito 2020 para impartir clases innovadoras y con aprendizaje significativo.

Entre las asignaturas que destacan para los alumnos de nuevo ingreso son: Gestión de proyectos, Edición multimedia y Public Speaking, mismas que son únicas por pertenecer al sistema que se rige en el Benemérito como escuela innovadora.

Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones de la institución y se invitó a los jóvenes a dedicarse a sus estudios con el propósito de cumplir sus metas de manera exitosa.

Leave your thought here

Comentarios recientes