Blog

Protocolo seguro anti COVID en el Bene
Noticias

Protocolo seguro anti COVID en el Bene

El gobernador del estado anunció que el lunes 4 de octubre cambiamos a semáforo verde, haciendo alusión a que los alumnos pueden retomar sus clases presenciales sin embargo, en el Bene ya lo hemos hecho desde que inició el ciclo escolar porque contamos con un protocolo seguro que nos ayuda a minimizar el riesgo de contagio. 

Sabemos que el estrés y miedo por contagio son latentes, pero también lo es la necesidad de la convivencia social y la impartición de la educación como derecho de los niños y jóvenes, razón por la cual, hemos implementado un protocolo seguro anti COVID-19, centrado en las siguientes 7 estrategias ideales:

1.- Uso de cubrebocas: Toda nuestra comunidad utiliza cubrebocas en todos los espacios de nuestras instalaciones, ya que el uso del mismo es obligatorio para su permanencia dentro de la institución. 

2.- Lavado de manos: Nuestros alumnos hacen por lo menos su lavado de manos al llegar a la institución, al cambio de aula, cuando van a receso y al retirarse del colegio.

3.- Distanciamiento físico: Promovemos la sana distancia dentro y fuera del aula. 

4.- Ventilación: Contamos con un medidor de CO2 para garantizar que cada espacio esta bien ventilado y libre de impurezas. 

5.- Limpieza: La desinfección de espacios es constante en nuestras instalaciones. 

6.- Detección de síntomas: Contamos con un protocolo para detectar síntomas de manera oportuna y así poder llevar a cabo el debido seguimiento. 

7.- Vacunación: Todo nuestro personal se encuentra vacunado. 

Cómo puedes ver, tenemos un protocolo seguro que minimiza el riesgo de contraer COVID-19, ya que lo hemos implementado de manera correcta con éxito porque toda nuestra comunidad ha hecho su parte. 

Y tú, ¿estás listo para el regreso a clases presencial? 

Leave your thought here