Blog

Arte y Mindfulness en nuestras aulas
Noticias

Arte y Mindfulness en nuestras aulas

Contar con materias y actividades relacionadas al arte, contribuye al desarrollo integral y pleno de los niños y jóvenes. Ya que el arte, enriquece y da un gran aporte cognitivo en el desarrollo de las habilidades y destrezas, como, la diversidad cultural, el pensamiento crítico, la creatividad o la curiosidad.

El arte nos sensibiliza, nos devuelve a nuestra más profunda esencia humana, así mismo,  despierta el poder imaginativo; conduce a la valoración del color y de las formas.

El dibujo, la pintura, la danza o el teatro, constituyen un proceso en el que el alumno reúne, interpreta y reforma los elementos adquiridos por su experiencia.

El arte en la escuela, nos provee de grandes beneficios como:

1.-  Incrementa la percepción del entorno y generan en el alumno una flexibilidad de pensamiento.

2.- Estimula las habilidades cognitivas y permiten la expresión de emociones y la comunicación de las mismas.

3.-  Ofrece la oportunidad de explorar la imaginación.

En nuestra institución, el arte está presente en todos los niveles, desde nuestros maternales hasta los preparatorianos, donde realizan diversas actividades y grandes proyectos con impacto social.

Desde algunos años, en nuestras aulas, también está presente el Mindfulness, técnica milenaria que, ha sido incorporada a la escuela por los mejores colegios del mundo.

El objetivo, en el contexto educativo es que los participantes adquieran un estado de consciencia y calma que les ayude a autorregular su comportamiento y a conocerse mejor, propiciando que los alumnos florezcan en lo académico, lo emocional y lo social.

Practicar Mindfulness es una manera consciente e intencionada de sintonizar con lo que está pasando, aquí y ahora, dentro de nosotros y a nuestro alrededor, y permite desenmascarar automatismos y promover el desarrollo integral.

De esta manera, formamos seres humanos integrales.

Leave your thought here

Comentarios recientes