Bachillerato

Tu mundo desde otra perspectiva

En el nivel de Bachillerato, ofertamos día a día nuestro servicio educativo bajo un marco de inclusión, atendiendo los principios pedagógicos que garanticen el desarrollo integral de nuestros estudiantes, basada en las disposiciones oficiales de la SEP, DGB. Contamos con catedráticos de reconocido prestigio, con Licenciatura y postgrado, dando importancia con ello a su formación y renovación pedagógica.

Nuestros programas de estudio se orientan a mejorar la formación académica, con el propósito final de que nuestros alumnos egresen de la educación media superior, dotados de herramientas aptas y relevantes para realizar labores  profesionales en el sector productivo y continúen su preparación en el nivel superior. Nuestro nivel académico permite a sus egresados acceder a los programas de Becas de Universidades de gran prestigio.

Ofrecemos a nuestros estudiantes una participación constante en foros, conferencias, olimpiadas académicas y práctica intensiva de diversas actividades deportivas y culturales; así como también a  programas de tutorías ofrecidos a nuestros estudiantes para ayudarles a resolver problemas académicos, afectivos y sociales.

Fortalecemos el espíritu emprendedor para que nuestros alumnos logren transformar su entorno mediante soluciones innovadoras.

Campos de estudio

Los jóvenes tienen la oportunidad de decidir entre dos campos de formación para estudiar, con la finalidad de que exista un mayor enfoque para la elección de sus carreras profesionales.

Los dos campos de formación que se pueden elegir a partir de que los jóvenes estudian el tercer semestre son: Informática Administrativa e Higiene y Salud Comunitaria.

En el campo de Informática Administrativa los jóvenes aprenden a desarrollar documentos electrónicos, utilizan software de diseño, producen animaciones con elementos multimedia y elaborarán páginas web,además de desarrollar un amplio conocimiento en el campo económico – administrativo, que los fortalece para la creación de nuevos proyectos de emprededurismo.

En el campo de Higiene y Salud, los estudiantes conocen las estructuras y funciones básicas del cuerpo humano, detectan factores de riesgo en la salud materno infantil, realizan valoraciones nutricionales y llevan a cabo programas de salud comunitaria,perfilándolos para que sean grandes profesionistas en este campo.

Competencias a desarrollar

El alumno:

  • Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  • Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
  • Elige y practica estilos de vida saludables.
  • Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  • Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
  • Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
  • Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
  • Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
  • Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
  • Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

Perfil de egreso

Los estudiantes que egresan del nivel Bachillerato cuentan con las siguientes características:

Analíticos, tienen la capacidad para proponer hipótesis, formar generalizaciones y desarrollar modelos y representaciones para aplicar el conocimiento y resolver problemas.

Creativos, curiosos, imaginativos y abiertos al conocimiento científico y humanístico. Ávidos de obtener explicaciones racionales sobre los fenómenos naturales y sociales. Con gusto por la lectura y dispuestos a disfrutar de la cultura y las artes.

Críticos, conscientes de su dimensión histórica, conocedores de sus raíces y de los acontecimientos más relevantes de la humanidad.

Comunicadores, capaces de expresar e interpretar significados socioculturales, logrando procesos de comunicación eficientes, de forma oral y escrita.

Responsables, capaces de tomar decisiones teniendo en cuenta lo que es mejor para su bienestar, así como emprendedores para establecer proyectos personales.

También son hábiles para comprender un discurso oral o escrito en una lengua extranjera, de preferencia en inglés.

Mapa curricular

  • Matemáticas I
  • Química I
  • Ética y valores I
  • Introducción a las ciencias sociales
  • Taller de lectura y redacción I
  • Inglés I
  • Informática I
  • Actividad física, recreativa y deportiva
  • Matemáticas II
  • Química II
  • Ética y valores II
  • Historia de México I
  • Taller de lectura y redacción II
  • Inglés II
  • Informática II
  • Actividad física, recreativa y deportiva
  • Matemáticas III
  • Biología I
  • Física I
  • Historia de México II
  • Literatura I
  • Inglés III
  • Operar el equipo de cómputo
  • Diferenciar las funciones del sistema operativo
  • Actividad física, recreativa y deportiva
  • Orientación a la vida académica I
  • Matemáticas IV
  • Biología II
  • Física II
  • Estructura socioeconómica de México
  • Literatura II
  • Inglés IV
  • Desarrollar documentos electrónicos
  • Resguardar y elaborar documentos electrónicos
  • Actividad física, recreativa y deportiva
  • Orientación a la vida académica II
  •  Geografía
  • Historia universal contemporánea
  • Administración I
  • Cálculo diferencial
  • Probabilidad y estadística I
  • Contabilidad I
  • Ciencias de la comunicación I
  • Operar hojas de cálculo
  • Utilizar software de diseño
  • Inglés IV
  • Desarrollo profesional I
  • Actividad física, recreativa y deportiva
  • Filosofía
  • Ecología y medio ambiente
  • Metodología de la investigación
  • Administración II
  • Cálculo integral
  • Probabilidad y estadística II
  • Contabilidad II
  • Ciencias de la Comunicación II
  • Producir animaciones con elementos multimedia
  • Elaborar páginas web
  • Inglés VI
  • Desarrollo profesional II
  • Actividad física, recreativa y deportiva

  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de secundaria con promedio mínimo de 8.0. (Original y copa).
  • Boleta de 3er. año de secundaria. Aplica en alumnos de ingreso a 1er. semestre.
  • Certificado de estudios parcial (2do. semestre en adelante).
  • Historial académico (2do. semestre en adelante).
  • Cartilla nacional de vacunación.
  • Carta de buena conducta.
  • CURP original.
  • 3 fotografías tamaño infantil de frente a blanco y negro.
  • 3 fotografías tamaño infantil de frente a color.
  • Prueba antidoping reciente con placa.
  • Aprobar examen de admisión. Aplica en alumnos de ingreso a 1er. semestre.