Se entregaron reconocimientos a alumnos destacados
Clausura ciclo escolar “Benemérito de las Américas”
Egresaron 17 alumnos de preescolar y 25 estudiantes de primaria
Por: Boletín
Benemérito de las Américas

Generación Justo Sierra

La mañana de este martes egresó del Centro de Estudios "Benemérito de las Américas" la generación "Justo Sierra" de los niveles preescolar y primaria (Foto Benemérito).

Palabras de despedida

Las palabras de despedida para los alumnos de preescolar fueron dirigidas por el alumno ahora egresado de ese nivel, Juan Manuel Mendiola Rojas (Foto Benemérito).

Kevin Antonio González Díaz

Del sexto grado, pronunció las palabras de bienvenida para los estudiantes que ingresaron al grado que cursó (Foto Benemérito).

Sebastián Santamaría Velasco

Pronunció el mensaje de despedida de su generación en el que agradeció a sus maestros y compañeros por los años maravillosos que tuvo en el Centro de Estudios "Benemérito de las Américas" (Foto Benemérito).

  • Generación Justo Sierra
  • Palabras de despedida
  • Kevin Antonio González Díaz
  • Sebastián Santamaría Velasco
2010-07-06 09:00:00.- Iguala, Gro., a 6 de julio del 2010.- Con una emotiva ceremonia se dio por clausurado el ciclo escolar 2009-2010 en el Centro de Estudios “Benemérito de las Américas”, en donde alumnos de los niveles de 3ero. de preescolar y 6to. de primaria, egresaron y realizaron su último pase de lista, además de que agradecieron a sus profesores por todas las enseñanzas adquiridas.
El evento inició en punto de las 9 de la mañana de este martes con los tradicionales Honores a la Bandera acompañados por la banda de guerra del 27 Batallón de Infantería.

Posteriormente los 17 alumnos de preescolar y 25 estudiantes de primaria que egresaron, hicieron acto de presencia en el auditorio de la institución para luego dar paso al cambio de escoltas a cargo del director del centro de estudios, Víctor Manuel Salgado Salgado y el profesor de educación física, Diego Dustín Ramírez Mejía.

La nueva escolta del nivel preescolar quedó integrada por Renata Gómez Albarrán, David Román Rosendo, Marián Altuzar Castrejón, Myranda Díaz Moctezuma, Santiago Habana Marino y Ana Rubí Barrios Díaz.

La escolta del nivel primaria quedó conformada por: Luis Gerardo Domínguez Mirazo, Sebastián Santamaría Velasco, Diana Gabriela Medina Jaimes, Lizy Jazmín Alegría Salgado y Larissa Fernanda Navarro Escobar.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados en las asignaturas curriculares y de inglés: de primer año de preescolar el diploma fue para Diego González Campa, de segundo año se lo llevó Renata Gómez Albarrán; de tercero año grupo “A” fue para Melissa Cepeda García y Leonardo Fernández Cortés, y de tercer año grupo “B”, Citlali Lizeth Albarrán León y Adrián Catalán Jiménez fueron las reconocidas.
En el nivel primaria los reconocimientos de los primeros lugares en las asignaturas académicas fueron para: Leonardo Gómez Albarrán de 1-“A”, Aylín Mijares Gamiño de 1-“B”, Axel Rafael Tovar Rodríguez de 2-“A”, Hannia Marel Bautista Venegas de 2-“B”, Santos Herrera Silvar de 3-“A”, Alma Karina Arizmendi Rico de 4to año, Sebastián Santamaría Velasco de 5to. año, y Kevin Antonio González Díaz de 6to año.

Las palabras de despedida para los alumnos de preescolar fueron dirigidas por el alumno ahora egresado de ese nivel, Juan Manuel Mendiola Rojas quien resalto: “estamos preparados para ser nuestros propios capitanes”.
En tanto, el alumno Kevin Antonio González Díaz pronunció las palabras de bienvenida para los estudiantes que pasaron al 6to año de primaria.
El alumno Sebastián Santamaría Velasco pronunció el mensaje de despedida de su generación en el que agradeció a sus maestros y compañeros por los años maravillosos que tuvo en el Centro de Estudios “Benemérito de las Américas”.

Finalmente se hizo el último pase de lista de cada nivel, la clausura oficial fue hecha por el supervisor de la Zona 134 del nivel Primaria, Fernando Pichaco Real y fue así como la generación “Justo Sierra” fue despedida al compás de la música de los mariachis que entonaron las tradicionales “Golondrinas”.