Fomentan creatividad de alumnos mediante concurso de piñatas y adornos navideños
Los niños realizaron excelentes artículos navideños.
Por: Benemérito de las Américas
Iguala, Gro.

HERMOSOS ADORNOS

Este es uno de los adornos que realizaron los niños del nivel primaria.

INGENIO Y CREATIVIDAD

Los niños moestraron gran talento al realizar sus adornos

USO DE MATERIAL RECICLADO

Los jueces, padres de familia y directivos apreciaron el trabajo que hicieron los alumnos con material reciclado.

PERFECTOS DISEÑOS

Las piñatas cobraron formas de árboles de navidad, borrego, piñas y Santa Claus. Todas fueron perfectos diseños.

  • HERMOSOS ADORNOS
  • INGENIO Y CREATIVIDAD
  • USO DE MATERIAL RECICLADO
  • PERFECTOS DISEÑOS
2010-12-18 12:30:00.- Estudiantes de los niveles de preescolar y primaria del Centro de Estudios “Benemérito de las Américas” participaron utilizando su creatividad y originalidad en el tradicional concurso de piñatas y adornos navideños que se llevó a cabo este viernes 17 de diciembre en la institución.

Los pequeños estudiantes diseñaron artículos y piñatas navideños con material reciclado como parte del programa “Benemérito Verde” que se está implementando en la escuela. Los niños utilizaron botellas de plástico, latas, envolturas de frituras y dulces, papel periódico, bolsas de plástico, cartón, corcholatas, tapa roscas y vasos desechables que fueron recabando a lo largo de varias semanas.

Los adornos consistieron en lámparas, coronas, pascuas, árboles de navidad de todos los tamaños, canastas, esferas, muñecos de nieve, renos, regalos y bases para velas, entre otros objetos.

Las piñatas fueron hechas también de objetos reciclados y les dieron forma de borregos, Santa Claus, piñas y árboles.

El jurado calificador integrado por diseñadores y expertos en las artes plásticas se sorprendieron al calificar los adornos y piñatas, pues reconocieron el excelente trabajo que los alumnos hicieron con sus maestras, además de que le dieron un perfecto uso al material reciclado, pues hubo coronas hechas de recortes de revistas y láminas, así como un reno forrado de corcholatas y una piñata en forma de borrego hecha de envases de jugo.

Al término de designar cada juez su calificación, los resultados se guardaron en un sobre el cual fue sellado para ser abierto en la pastorela que se llevará a cabo este lunes 20 de diciembre en punto de las 6 de la tarde.