escuela, escuela privada, educación, educación de calidad, escuelas en iguala, primarias en iguala, secundarias en iguala, prepa bene, colegio benemérito, benemérito, benemerito iguala, iguala, colegios en iguala, colegios de inglés, jardin de niños, preescolar, escuela particular

Educar para sentir y aprender a través de la experiencia

  • 0
  • septiembre 27, 2017
Conferencia

Como parte de las actividades que tenemos en Escuela Para Padres, este martes 26 de septiembre, contamos con la presencia de Christian Nucamendi Lotfe, quien es psicóloga egresada de la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (UPAEP) y coach por la ISBA de Barcelona, España.
En conferencia, donde asistieron padres de familia, nuestra invitada explicó la importancia de aprender a sentir a través de la experiencia, la diferencia de educar y adiestrar, así como, la importancia de los cambios, ya que éstos, son generadores de infinidad de herramientas que sirven a los seres humanos para enfrentar la vida diaria.
Nucamendi tocó el tema de los valores, y explicó la diferencia entre los universales y los valores en la familia, éstos últimos, son específicos y característicos de cada núcleo familiar, invitó a todos los presentes a reconocerlos y analizarlos.
De la misma manera, hizo otra reflexión al mostrar una lista cosas que la escuela enseña y las que se enseñan en la casa, algunas de ellas fueron:
En la escuela: conocimientos académicos, divididos en asignaturas, por ejemplo; física, matemáticas, biología…
En la casa: amar a Dios, la diversidad de género, discernir sobre política, hablar sobre sexo…
Es importante que, cada padre de familia, pueda identificar qué es lo que se enseña en cada lugar, de esta manera y con ayuda de la creatividad, cada uno de ellos, puede seguir con la formación de sus hijos sin delegar la parte que les toca, asumiendo la responsabilidad que esto conlleva.
La psicóloga y coach, compartió varios videos para sensibilizar a los presentes, así como diversa bibliografía, como un refuerzo para llevarse a casa.
Sin duda, estos nuevos conocimientos, ayudarán a nuestros padres de familia a ser mejores en esta labor maravillosa de formar a un ser humano.

“Educar es más que un verbo, es: crear, acompañar, fomentar, experimentar, crecer, inspirar.”