escuela, escuela privada, educación, educación de calidad, escuelas en iguala, primarias en iguala, secundarias en iguala, prepa bene, colegio benemérito, benemérito, benemerito iguala, iguala, colegios en iguala, colegios de inglés, jardin de niños, preescolar, escuela particular

Directo a medicina

  • 0
  • junio 02, 2017
Foto-1

¿Quieres estudiar Medicina? El Componente de Higiene y Salud de prepa Bene es para ti.
En la actualidad, la carrera de Medicina es una de las más elegidas entre los futuros universitarios. Es una profesión que se convierte probablemente en el arte más importante que pueda desarrollar un ser humano. Y es el arte de servir al prójimo y de cuidar la vida de los demás.
En nuestra prepa Bene, el Componente de Higiene y Salud es el componente ideal para los que desean estudiar cualquier rama de la Medicina.
Ahí, se combina la teoría y la práctica, para formar al alumno con el perfil adecuado para poder ingresar a cualquier universidad.
Algunas prácticas que se realizan en este Componente son:
• Toma de signos vitales para entender los parámetros en los cuales oscilan las constantes, y poder determinar funcionamientos anómalos o modificaciones para encontrar una posible causa.
• Practica de sutura en esponja y tejido animal (patas de cerdo).
Para que comiencen a familiarizarse con los instrumentales quirúrgicos y hospitalarios así como integrar esa práctica con la teoría de los tipos de heridas y su tratamiento.
• Colocación de vendajes y férulas. Está práctica está enlazada a la atención de contusiones, esguinces, luxaciones y fracturas con la intención de que tengan nociones de urgencias en el aspecto traumatológico y su atención oportuna y adecuada.
• Exploración, inspección, palpación y auscultación por aparatos y sistemas los cuales nos dicen el funcionamiento normal de los órganos internos, saber su localización y su comportamiento para determinar disfunción orgánica y sistémica.

Las habilidades que se desarrollan van enfocadas a un estudiante de Ciencias de la Salud de manera clínica, para que los jóvenes al ingresar a licenciaturas de este tipo ya lleven las bases, se les facilite adquirir conocimientos en la universidad y puedan evolucionar habilidades ya comenzadas desde la preparatoria.
Dentro del Componente Higiene y Salud incluimos materias vitales e importantes como la Fisiología y Anatomía que son las bases en cualquier licenciatura en Ciencias de la Salud, también vemos Bases Moleculares y Celulares, integramos las Ciencias Químicas, Biológicas y Genéticas del ser humano y otros microorganismos, así como enfermedades y alteraciones con alto riesgo patológico o metabólico para la prevención del desarrollo de enfermedades y sus posibles complicaciones.

Cumpliendo sueños
Jonathan Alejandro Ortíz Ortega, es alumno del sexto semestre del nivel de preparatoria en el Componente de Higiene y Salud. A punto de egresar, nos cuenta que desde pequeño soñaba con ser científico.
“Me gusta mucho la Biología, en la prepa Bene, encontré materias selectas, específicas, que van enfocadas a lo que yo quiero estudiar que es Ciencias Genómicas”.
Jonathan en unos meses estará radicando en la ciudad de Cuernavaca para iniciar sus estudios en el Instituto de Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Si eres un joven con vocación para la rama médica, ¡te esperamos en nuestra prepa Bene!