escuela, escuela privada, educación, educación de calidad, escuelas en iguala, primarias en iguala, secundarias en iguala, prepa bene, colegio benemérito, benemérito, benemerito iguala, iguala, colegios en iguala, colegios de inglés, jardin de niños, preescolar, escuela particular

Creando mentes emprendedoras

  • 0
  • junio 02, 2017
Foto-3

Si lo que te gusta es el mundo empresarial y de negocios, y quieres ejercer en esta rama, el Componente Informático-Administrativo de nuestra prepa es lo ideal.

Aquí contamos con materias que van enfocadas a la formación en este perfil, lo que te permite tener los conocimientos necesarios para poder desempeñarte de manera efectiva durante tu vida universitaria.

En nuestra prepa, también formamos ciudadanos del mundo, lo que te pone en el mismo nivel de los estudiantes de colegios más prestigiados, tanto en América Latina como en el mundo.

Nuestro enfoque está basado en la innovación y el emprendimiento. Haciendo transversalidad en las materias, de esta manera, cada una se integra para estimular diversas habilidades en nuestros alumnos.

Administración

La materia de Administración, permite un análisis en el enfoque cotidiano y empresarial. Desarrollando competencias como la interpretación, presentación, planeación, organización y análisis de información para la generación de compañías como proyectos académicos que posicionan al alumno en escenarios reales que lo preparan para la vida universitaria.

También se abordan temas que detonan la creatividad, la innovación y la imaginación de los alumnos como herramientas elementales de la cultura emprendedora, auxiliándose de técnicas como “Pensamiento divergente”, “Seis sombreros para pensar”, “Lluvias de ideas”, “Análisis morfológico”, entre otros.

Uno de los temas importantes es fomentar la creación de empresas mediante un proceso de ideación denominado “Design Thinking”, el cual ayuda al alumno a generar ideas mediante la persuasión y la empatía en el cliente; posicionando al estudiante en momentos de reflexión, planeación y toma de decisiones que lo reflejan en la administración del nuevo proyecto empresarial, personal o de alguna mejora en el mercado local.

Comunicación

En esta materia, se aprende a tener una comunicación efectiva, (tanto de manera oral como de manera escrita), un pensamiento crítico, así como a analizar información desde varias vertientes.

La comunicación y la creatividad son fundamentales para la vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Por lo que, en esta materia se saca a flote la creatividad que todos traen dentro, para que, a través de ésta y de la comunicación persuasiva, puedan vender un servicio o producto, realizando prácticas en escenarios reales.

La comunicación y la publicidad nos permiten desarrollar habilidades para aumentar ventas en empresas existentes, por ejemplo, al ejercer como Community Managers, dando un espacio a los estudiantes para que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en el mundo real, teniendo las competencias necesarias para enfrentar retos y solucionar cada problema que se les presente.

Startup

En la actualidad, el Startup forma parte fundamental en el mundo del emprendimiento. Se relaciona con empresas emergentes que tienen una fuerte relación laboral con la tecnología. Se trata de negocios con ideas innovadoras, que sobresalgan en el mercado apoyadas por las nuevas tecnologías.

Cada año, en prepa Bene, se realiza el “Startup Challenge”, donde nuestros estudiantes disponen de sólo 72 horas para desarrollar una idea de negocio, basada en la innovación y la tecnología. Todo esto, dentro de un mismo lugar, dónde una de las reglas es no salir de ese espacio.

Después de ese tiempo, cada uno presenta su proyecto ante expertos quienes evalúan cada trabajo.

¡En este componente, irás directo a emprender e innovar en un ambiente pre-universitario!