escuela, escuela privada, educación, educación de calidad, escuelas en iguala, primarias en iguala, secundarias en iguala, prepa bene, colegio benemérito, benemérito, benemerito iguala, iguala, colegios en iguala, colegios de inglés, jardin de niños, preescolar, escuela particular

Cómo cuidar a los niños durante el frío

  • 0
  • diciembre 13, 2017

Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella viene un clima del cual en nuestra ciudad no estamos acostumbrados, sin embargo, existen algunas recomendaciones que puedes seguir para mitigar el frío y evitar que tus hijos enfermen. Esta es una lista que te recomendamos:

– Si saldrás a dar un paseo y caminarás con tu familia, es importante cubrir al niño con el mismo número de capas que a los mayores, ya que en ocasiones los papás les ponen más prendas de las que deberían llevar, sin recordar que los niños son más activos y terminan transpirando, lo cual puede resultar desfavorable para los pequeños.
– Ten especial atención en cubrir la cabeza y las extremidades. Estas áreas son más sensibles en los niños cuando tenemos bajas temperaturas, pues por ellas se escapa el calor corporal. Las orejas, la nariz, las manos y los pies se enfrían más rápido por eso te sugerimos proteger a los pequeños con gorros, bufandas y guantes.
– Elige prendas prácticas a la hora de vestir a tu hijo, recuerda que son niños y todo el tiempo están en movimiento. Si tienen prendas que les quedan más grandes, apretadas, con múltiples botones o cierres, será más difícil su movilidad.
– Verifica la temperatura de tu hijo, sobre todo si son niños menores de 12 meses ya que ellos guardan el calor con mayor dificultad.
– Recuerda que cuando un niño ha estado expuesto al frío intenso por más de una hora, la piel debe examinarse para detectar signos de congelación. Las manchas rojas son el primer signo de alerta.
– De la misma manera, puede suceder que el pequeño esté excesivamente abrigado y comience a experimentar hipertermia, los síntomas son: Sudoración excesiva, aparición de sarpullido, respiración rápida, agitación y fiebre. Si esto ocurre debes sustituir las prendas húmedas por ropa seca y eliminar una capa de vestimenta.
– Evita los cambios bruscos de temperatura. De nada servirá que tengas el interior de tu casa con altas temperaturas, si al salir vas a sentir mucho frío. Lo ideal es mantener una temperatura de 20 o 21 grados en interiores.
– Lleva una alimentación adecuada para combatir el frío. Haz que tu hijo haga 5 comidas pequeña durante todo el día, esto con la finalidad de que sus reservas energéticas no se acaben.
– La hidratación es importante y aunque durante el frío no haya sudor, es imprescindible que tu hijo continúe su plan de hidratación diaria.
– Evita la deshidratación en la piel de los niños, úntale cremas y lociones diseñados para el cuidado de la piel.